BOHEMIAN RHAPSODY
El primer vidioclip de la historia
El videoclip Bohemian Rhapsody de Queen se grabó en 1975. Si bien no era una novedad porque grupos como The Rolling Stones o The Beatles ya habían grabado algunas de sus interpretaciones para emitirlas en programas de televisión, muchos lo consideran el primer videoclip de la historia. En aquel momento, esas grabaciones ya comenzaban a enfocarse como pequeñas piezas de arte y no simplemente como vídeos promocionales.
El único objetico con el que Queen y el director Bruce Gowers decidieron realizar el videoclip era rebajar la complejidad de la canción para su emisión en televisión. Se emplearon técnicas revolucionarias y lograron que el vídeo tuviera un sentido más claro y conceptual que todo lo que se había visto hasta entonces. Tras su presentación, la
canción estuvo durante nueve semanas en el número 1.
A partir de ese momento, el videoclip se convirtió en la herramienta de marketing perfecta para promocionar los trabajos musicales. Bohemian Rhapsody supuso un gran impulso para estas producciones audiovisuales. Por su parte, el director del vídeo se convirtió en un pionero de la industria, grabando videoclips con artistas como Bee Gees, Michael Jackson o Rod Stewart.
Además, el vídeoclip es el primero realizado antes de los noventa que alcanza mil millones de reproducciones en Youtube, demostrando la vigencia de los elementos que lo llevaron al éxito hace más de cuarenta años.










